Viajero Tecnológico
Viajes, tecnología y mucho más

Cómo cargar el móvil más rápido: mi propia experiencia

como-cargar-el-movil-mas-rapido

Cargar el móvil más rápido puede sonar peligroso, pero es mucho más sencillo de lo que os podríais imaginar.

Muchas veces nos quejamos de que nuestro teléfono móvil tarda demasiado en cargar, que antes nos cargaba mucho más rápido… y no os imagináis lo simple que puede resultar solucionarlo.

 

Mi propia experiencia

Tenía un Samsung Galaxy S4, y cierto día me di cuenta de que las cargas tardaban demasiado en completarse, ¿se me habrá jodido el cable?, es lo primero que piensas.

Voy al bazar chino más cercano de casa y cuando toca cargar el teléfono de nuevo me doy cuenta de que el problema a ido a peor, ahora si que no carga a penas, es exageradamente lento. ¿Qué pasa aquí?.

 

Ayúdame, San Google

Después de hacer unas búsquedas por Internet aprendí muchas cosas a las que no les había prestado atención hasta entonces, como que los cargadores para móviles y otros dispositivos que usan puerto USB para cargar suelen contar con 5V, y una intensidad de 1.2 – 2.1 amperios.

Para colmo, me informo de que mi propio teléfono contaba con una tecnología llamada Quick-Charge 2.0 (Carga Rápida), y yo sin saberlo. Me doy cuenta de que el Galaxy S4 admite hasta 2 amperios.

Reviso mi cargador y resulta que este era de tan solo 1.4 amperios. Decido cambiar y comprar uno adecuado que permita los 2.0 amperios deseados, y ya que estamos, unos cables nuevos.

 

La compra

Los productos fueron comprados en Amazon España, como muestro a continuación:

Me decidí por esta marca, Aukey, por los buenos comentarios que observé en diferentes foros, y este modelo porque me estaba cansado de la penosa extensión que disponemos con el típico cargador que viene con el teléfono, así podría acomodar el móvil perfectamente en mi escritorio mientras carga.

Este cargador cuenta con 5 Puertos 40W 5V / 8A, esto quiere decir que podremos cargar hasta cinco dispositivos a la vez, y conseguir un amperaje de 2.0 A con cuatro dispositivos a la vez.

 

En caso de conectar 5 aparatos a la vez, se dividiría el amperaje para cada aparato obteniendo un máximo de 8 amperios de la suma total (1.6A en caso de conectar todos), pero en mi caso suelo conectar uno o dos a la vez y me ofrece justo lo que le pida el móvil, que actualmente casi todos los modelos rondan por los 2.1 A.

como-cargar-el-movil-mas-rapido-aukey

Por cierto, en caso de conectar un cargador de mayor amperaje a tu teléfono sin que este “lo permita” en teoría no debe de pasa nada, ya que el aparato se alimentaría solo de la potencia necesaria, sin exceder la fijada en su regulador.

A estas alturas la tecnología a avanzado hasta tal punto que existen cargadores en el mercado capaces de cargar nuestro teléfono móvil en tiempo récord, eso sí, los teléfonos también deben de contar con la misma tecnología que el aparato que le enchufas, como por ejemplo la “Carga Rápida 3.0” del Xiaomi Mi 5 (teléfono que actualmente uso), capaz de ser cargado al 100% en solo 1 hora y 20 minutos aproximadamente.

 

Probando a cargar el móvil con diferentes cables

Realizando pruebas con este nuevo cargador, diferentes cables y un pequeño gadget, que me permite ver el amperaje que pasa del cargador al dispositivo, obtengo diferentes resultados:

  • Utilizando el nuevo cargador con cable Aukey: 2.1A
  • Usando el cargador Aukey con cable chino barato: 1A
  • Cargador Aukey con cable que tenía por casa: 1.4A

 

Conclusión

No compres más cables chinos de euro, compra uno de mayor calidad y no volverás a tener este tipo de problemas. No te digo que compres lo mismo que yo, pero sí que te lo recomiendo porque lo he probado y hasta entonces no me ha dado ningún problema.

Yo ya he aprendido la lección, ¿y tú?

 

 

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. Carmen N.F.

    Justo lo que buscaba, muchisimas gracias

arrow