Viajero Tecnológico
Viajes, tecnología y mucho más

Ahorrar batería en mi móvil para que aguante el día

ahorrar-bateria-en-tu-movil

Ahorrar batería en nuestros móviles será bastante importante para conseguir aguantar el día, o incluso el fin de semana. Actualmente no sabemos vivir sin móvil, estamos todo el día enganchados y nos quedamos sin batería en menos que canta un gallo, por eso propongo que pongas en práctica lo que viene a continuación.

8 consejos para conseguir ahorrar batería en el móvil:

  1. Mantener el brillo de tu pantalla siempre bajo
  2. Disminuir el tiempo de pantalla activa antes del bloqueo
  3. Desactivar los datos, Wi-Fi, Bluetooth, GPS y NFC cuando no los necesites
  4. Cerrar las aplicaciones en segundo plano
  5. Evitar el modo vibración
  6. Limitar los permisos en ciertas aplicaciones
  7. Activar el modo ahorro de energía de tu móvil
  8. Recargar la batería poco antes de que se apague el móvil

 

1. Mantener el brillo de tu pantalla siempre bajo

Me atrevería a afirmar que la pantalla de nuestro teléfono es lo que más batería se come a lo largo del día en el 95% de los casos, este punto será muy importante si queremos lograr ahorrar batería en nuestro dispositivo.

Siempre que el entorno que nos rodea nos lo permita, desplazar la barra del brillo al mínimo. No hay que ser exagerado, si estás en la calle un día soleado te verás obligado a poner el brillo casi al máximo, pero en el resto de situaciones en las que nos lo permitamos, brillo al mínimo posible.

 

2. Disminuir el tiempo de pantalla activa antes del bloqueo

Seguimos con la pantalla, si dejamos que pasen 2 minutos desde que dejamos de usar el móvil y se bloquea de manera automática permanecerá demasiado tiempo encendido innecesariamente. Reducir este tiempo también ayudará de manera significativa a nuestra batería.

En mi caso, suelo utilizar 30 segundos como tiempo de espera, aunque siempre me preocupo de bloquearlo yo manualmente nada más dejo de usarlo.

 

3. Desactivar los datos, Wi-Fi, Bluetooth, GPS y NFC cuando no los necesites

No te puedes hacer una idea de lo que puede aguantar el móvil si no utilizáramos ninguna de estas características.

Recuerdo un viaje a una casa rural, significaba desconexión, y lo primero que hice fue desactivar lo datos, tampoco usaba el Wi-Fi, ya que no existía en esa casa perdida en medio del monte. Red sí que necesitaba por si recibía alguna llamada importante. Aguantó los cuatro días que me quedé allí, y recuerdo que hice algunas fotos.

Si no vamos a usar el Wi-Fi en la calle ¿para qué lo vamos a conservar activado?. El móvil no va a parar de buscar las señales que nos rodean, gastando batería.

Actualmente me doy cuenta de que el bluetooth sí que lo suele apagar la gente en general, cada vez lo usamos menos a no ser que tengamos algún complemento inalámbrico conectado al móvil. Desactivar siempre que no se use.

El GPS, otra función que casi siempre tenemos activada, y es que cuando utilizamos una aplicación que necesite usarlo, con una simple pulsación nos lo está reactivando sin darnos cuenta. Yo, más que todo por seguridad (llámame loco, enfermo, o como quieras), suelo preocuparme de que siempre esté desactivado, a no ser que lo necesite para guiarme y no perderme (por norma general) al llegar a algún lugar con el coche.

En caso de no poder vivir sin GPS, intentar usar el modo de ahorrar batería, ya que este solo usará el Wi-Fi y datos para ubicarnos, en cambio, el “alta precisión” utilizará también el GPS.

En cuanto al NFC, este sistema es el que usamos para pagar con el móvil, no se suele utilizar mucho y algún día hablaremos más a fondo sobre el mismo. Desactivar si no se usa.

 

4. Cerrar las aplicaciones en segundo plano

Cuando dejamos de usar una aplicación se nos quedará medio cargada en el limbo, preparada para ejecutarse de nuevo en cualquier momento, rápidamente. Esto está bien para aplicaciones que usamos mucho (WhatsApp, Facebook, Twitter). Cerrar las aplicaciones que no usemos tan a menudo nos ayudarán a ahorrar batería en nuestro móvil.

 

5. Evitar el modo vibración

Sí, suena raro pero es lógico. Si tienes suficiente con escuchar la melodía, deberías de replantearte el desactivar el vibrador. De igual modo para reuniones u ocasiones del estilo, si no vamos a coger el teléfono, ¿para qué necesitas estar atento de si te llaman?. Podríamos incluso activar el modo avión para ahorrar batería.

 

6. Limitar los permisos en ciertas aplicaciones

Hay aplicaciones que pueden pedir permisos de ubicación y en muchas de ellas podemos rechazarlo, ya que suelen disponer de un modo de entrada manual en el que indicar desde dónde estamos conectados, ahorrando batería, por supuesto.

 

7. Activar el modo ahorro de energía de tu móvil

La tecnología avanza, y los móviles modernos de fábrica ya suelen contar con un modo para ahorrar batería. En algunos móviles funciona muy bien pero en otros limita demasiado las funcionalidades del sistema. Mejor probar, lo mismo te llevas una gran sorpresa.

 

8. Recargar la batería poco antes de que se apague el móvil

No es bueno para nuestra batería esperar a que se apague nuestro móvil por puro agotamiento, lo recomendable será cargarlo una vez lleguemos al 9% aproximadamente. Igualmente queda decir que afectará de forma positiva cargarlo hasta el 100%, y no antes. Cuidar la vida de tu batería será imprescindible si quieres que tu teléfono aguante más de 4 horas de pantalla activa.

ahorra-bateria-en-tu-movil2

 

Si con todo esto no tenemos suficiente…

Te aconsejo que te compres una batería externa, conocida como Power bank. Podemos encontrarlas con diferente capacidad de carga, para dar con la capacidad correcta tendremos que saber que la capacidad de un móvil suele rondar entre los 2000 – 3000 mAh, por lo que no debemos de comprar una power bank que ofrezca menos que la batería de nuestro móvil.

En mi caso, me compré una Xiaomi de 10400mAh (también disponible de 5000mAh), y estoy muy contento con ella. La batería de mi teléfono, que también es de la marca Xiaomi, es de 3000mAh (más de lo normal), por lo que me da para algo más de tres cargas completas. También la uso como fuente de una linterna portátil, y como batería externa para una cámara de acción en la que su propia batería solo me aguantaba poco más de una hora grabando.

Dejo los productos de los que hablo a continuación, vendidos por Amazon España:

Conclusiones

Ahorrar algo de batería en nuestro móvil puede resultar algo engorroso, en mi día a día hago todas estas cosas inconscientemente y estoy muy contento con la duración de la batería de mi móvil.

Ahora cuéntame. ¿Te ha resultado de utilidad alguno de nuestros consejos?

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

arrow